Seamus Heaney y Dario Fo participan en Cosmopoética

MANUEL PLANELLES - Córdoba, España
Córdoba será de nuevo la capital de las letras del 1 al 20 del próximo mes de abril, cuando se celebré la quinta edición de Cosmopoética, el festival de poesía más relevante de España. Dos premios Nobel participarán en el encuentro este año. Se trata del poeta irlandés Seamus Heaney, quien recibió este galardón en 1995, y del autor teatral Dario Fo, quien fue premiado en 1997 y representará en Córdoba su obra Rosa Fresca Aulentissima.
Más de 150 artistas procedentes de 20 países participarán en las 130 actividades proyectadas. Entre los creadores que ya han confirmado su asistencia están el peruano Carlos Germán Belli, la estadounidense Jorie Graham, la escocesa Anna Crowe, el cordobés Antonio Gala, la cubana Reina María Rodríguez o la venezolana Yolanda Pantin. También está prevista la participación de varios escritores más procedentes de Irak, Palestina y Marruecos.

La intención del Ayuntamiento de Córdoba es convertir el mes de abril "en el mes de la poesía", según indicó ayer la alcaldesa Rosa Aguilar. De la poesía escrita y también cantada. En el apartado de trovadores tendrá un lugar destacado Paco Ibáñez, quien ofrecerá el recital Nos queda la palabra. También está prevista la participación de Luis Eduardo Aute y de Jota de Los planetas.
Este año se ha hecho un hueco a la narrativa. Acudirán novelistas como Manuel Rivas, Juan Cruz o Alfredo Bryce Echenique. Además, se ofrecerá un homenaje al grupo Cántico, del que el poeta cordobés Pablo García Baena fue uno de los fundadores.

Comentarios

Entradas populares