Primer libro monográfico sobre el arte sonoro español

'Mase' traza un "hilo rojo" desde los orígenes hasta la actualidad de esta disciplina

Madrid. (EFE).- El Arte Sonoro en España ya tiene su primer "libro blanco", titulado 'Mase' (Muestra de Arte Sonoro), que se corresponde en gran parte con las actividades de la VIII edición del Festival Sensxperiment y en el que se traza un "hilo rojo" desde los orígenes hasta la actualidad de esta disciplina.

Este volumen, "primero y motivo de satisfacción para los amantes del arte sonoro", según ha explicado hoy en la presentación José Iges, comisario de la MASE, desglosa a lo largo de más de 200 páginas los inicios, hitos y estado actual de este género híbrido y multidisciplinar, que une performances, experimentos lumínicos y sonoros, poetas de acción, arte radiofónico e instalaciones.

Fronteras difusas que hacen de este arte una aventura para los sentidos, y que tiene cada año una cita ineludible en el Festival Sensxperiment, que se celebra entre Córdoba y Lucena y que este septiembre cumple su décimo aniversario.

José Iges ha destacado además el DVD que incluye el libro, en el que puede verse buena parte de lo más destacado del arte sonoro realizado en España, y ha destacado además el "tono alto" de los textos sobre las vanguardias históricas.

El libro, realizado con el apoyo de los Ayuntamientos de Córdoba y Lucena, la Junta de Andalucía y la Fundación Autor, cuenta así con textos de expertos en la materia, casi todos ellos profesores universitarios, como son Miguel Molina, José Antonio Sarmiento, José Luis Carles, Mikel Arce y Bartolomé Ferrando.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080205/53433359616.html

Comentarios

Entradas populares