Inaugurada una controvertida colección "póstuma" del dadaísta Hans Arp

El Museo Arp de Rolandseck muestra a partir de hoy una colección de obras del dadaísta alemán Hans Arp (1886-1966), polémica por incluir piezas fundidas tras la muerte del artista y desconocerse su valor exacto.
La exposición está integrada por 30 esculturas del artista y unos 40 dibujos y composiciones de su esposa, Sophie Taeuber-Arp (1889-1943), así como algunas obras conjuntas, y estará abierta hasta el 28 de septiembre.

La inauguración se produce
unos meses después de la apertura de ese museo, consagrado a la memoria de Arp, cuyo edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier.

Tanto la inauguración del museo, el pasado septiembre, como la de la colección, ahora, están envueltas en la polémica por el hecho de que algunas de las piezas no pueden considerarse autorizadas por Arp, puesto que fueron fundidas tras su muerte.

El estado de Renania del Norte-Westfalia pagó unos diez millones de euros (más de 15 millones de dólares) por un total de 400 obras del artista, entre ellas un centenar de las esculturas póstumas.

El museo supuso una inversión de 33 millones de euros (más de 51 millones de dólares), aportados por el estado federado y la Fundación Arp. Las autoridades renanas abrieron recientemente una investigación para evaluar la autenticidad de las obras.

Comentarios

Entradas populares